Información sobre el envío

 

Los envíos se realizan por servicio de mensajería urgente 24/48h, contratado con las prestigiosas empresa de transporte MRW y Nacex. . 

Este servicio 24/48h sólo es válido para envíos a la España peninsular y Portugal peninsular.

Para envíos Baleares, el servicio es 72h marítimo (puede que un dia más en las islas distintas a Mallorca). Alternativamente, puede consultar directamente con nosotros los gastos de envío aéreo urgente 24/48h.

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.

 

 


 

 

Información sobre el derecho de desistimiento (devoluciones)

 

Derecho de desistimiento de clientes particulares.

En las compras a distancia, el cliente tiene el derecho a devolver la mercancía adquirida, sin necesidad de alegar una determinad causa. Dicho derecho de devolución tiene una plazo de vigor de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía (plazo en el cual el cliente puede contactar con el vendedor para tramitar la devolución). Una vez aceptada la devolución de los artículos, el cliente dispone de 7 días para que la mercancía llegue de vuelta a destino (en este caso Informaticamaestrat). Es responsabilidad del cliente tramitar el envío para la devolución de la mercancía.

Una vez recepcionada la mercancía, y comprobado que cumple los requisitos de devolución, se reeembolsará al cliente el valor de compra original de los artículos, exceptuando los costes de envío. El reembolso se efectuará por la misma vía por la que se efectuó el pago, y en un plazo usual inferior a 7 días, y en todo caso en un plazo máximo inferior a 30 días.

Requisitos para la devolución:

- El material a devolver debe conservar sus características originales intactas (de aspecto físico y de funcionamiento), estar presentado en su embalaje original sin desperfectos, y con todos los accesorios y manuales originales.
- Algunos tipos de artículo, como los consumibles (tintas de impresora, consumibles de grabación como CD's y DVD's...) o software (sistemas operativos, antivirus...), sólo pueden ser devueltos si no se han abierto y conservan el precinto original. Como ejemplo práctico, un DVD de sistema operativo (Windows 7 p. ej.), no podrá ser devuelto si se ha roto el precinto original, ya que habrá quedado comprometido el código de registro y activación del producto, que es único y exclusivo del cliente final.
- Material y configuraciones personalizadas. No entran en el derecho de desistimiento aquellos equipos encargados y configurados particularmente para satisfacer los requerimientos de un cliente en particular. En otras palabras: un equipo encargado especialmente bajo petición del cliente no puede ser devuelto mediante el derecho de desistimiento, salvo que exista un acuerdo particular entre Informaticamaestrat y el cliente.

Una vez recepcionados los artículos, si estos no cumplen los requisitos de desistimento, serán reenviados nuevamente al cliente a portes debidos, o previo pago de los nuevos gastos de envío generados.

 

Derecho de desistimeinto de empresas

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa.

Estas condiciones para empresas sólo afectan al derecho de desistimiento, y no al uso de la garantía, que es el mismo para todo tipo de clientes.

 

Tramitación de las devoluciones

Para solicitar la devolución de sus artículos, contacte con Informaticamaestrat por cualquiera de los medios ofrecidos en el apartado "Información de contacto", o escriba directamente a postventa@informaticamaestrat.com indicando el estado del artículo (y opcionalmente el motivo de la solicitud de devolución), junto a los datos de la compra (nombre, nº de factura y fecha, teléfono de contacto, e-mail, etc.).